VIDEOJUEGOS Y OTRAS COSAS

PS3 VS 360 VS WII

Hideo Kojima no esta insatisfecho con el PS3

Posted by sheckounltd en 12/05/2008

 
Hace un mes te informamos sobre las declaraciones de Hideo Kojima, creador de la saga de Metal Gear Solid, quien de acuerdo a la revista Edge declaró que se sentía “insatisfecho” con el producto final de MGS4, lo que muchos interpretaron como que el PS3 no le fue suficiente para explotar al 100% sus ideas. Muchos aprovecharon esto para empezar a decir que Kojima había implicado que el PS3 no es una máquina tan poderosa como todos creían, por lo que esos mismos declararon la “muerte” del PS3.Y se armó el “mogollón”. 

Hoy, Kojima explotó ante quienes según él interpretaron mal sus palabras y quiere dejar las cosas bien en claro mediante una participación en el podcast oficial de Konami:

Todo comenzó porque Kojima acaba de estar en París, dio 15 entrevistas y en cada una le preguntaron lo mismo: que porqué había quedado “insatisfecho” con el PS3.  Esto llamó la atención de Kojima por lo que quiere aclarar que no hay nada malo con la consola de Sony, sino que se trató de un problema con la traducción de sus declaraciones del japonés al inglés y del inglés a todos los demás idiomas. Algo así como una especie de “teléfono descompuesto”.

Declaró que como japonés, él tiende a ser muy modesto y que no le gusta ir por la vida alardeando de sus logros o de que es el “maravilloso tipo de Metal Gear”. Tampoco le gusta decir que sus juegos son “los mejores” como le hacen los Americanos, según él.  Dice que por esta razón contesta las preguntas en japonés y se apoya en un traductor que hace muy bien su trabajo. Son algunos medios los que cambian las cosas y eso es porque los occidentales no tienen una tradición de modestia. Por eso cada que alguien le pregunta si en verdad dijo eso sobre el PS3, la respuesta es siempre “no”.

Image 

Después hizo una metáfora entre el PS3 y un automóvil en la que dejó claro que no definió bien desde un principio cuáles eran las verdaderas especificaciones de la consola, y ello lo hizo imaginar demasiadas cosas que al final no pudo lograr, sino que trabajó con lo que tuvo y lo explotó al máximo.   Lamentó que no haya sabido manejar mejor sus ideas. Con ese “carro” quiso llegar al espacio, pero sólo llegó a velocidades extremas y lo elevó al cielo, sin darse cuenta de que el simple hecho de haber logrado estas dos últimas cosas ya era revolucionario y único.

Por si fuera poco, amenazó con NO dar más entrevistas en occidente pues dice que no es su trabajo y que no le pagan por ello. Que se limitará a decir que “MGS 4 es el mejor, punto” con el fin de detener las malas interpretaciones. También bromeó con dejar de hacer su podcast.

¿Qué tal, eh? Ahora sí que se “incordió” el buen Kojima-san.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: